Fampa acusa a la Ciudad y al Ministerio de «maltratar» la educación especial

Acusa al Ministerio de incumplir su compromiso de implantar un aula TEA en un centro de Secundaria y a la Ciudad de iniciar unas obras en el colegio San Antonio que se han abandonado inmediatamente.

Aniversario 35 años de la FAMPA
photo_camera Acto del aniversario de los 35 años de la Fampa (C.A./ARCHIVO)

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) ha acusado al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a la Ciudad de «maltratar» a los alumnos de educación especial en Ceuta. En un comunicado, la directiva de la Fampa critica dos actuaciones que ilustran sus acusaciones.

En primer lugar, la Federación denuncia que el Ministerio planea incumplir su compromiso de instalar un aula TEA (Trastorno de Espectro Autista) emn un instituto de Secundaria para garantizar una atención adecuada a los alumnos que este curso promocionan de sexto. «Donde había un compromiso cierto ahora hay un “juego de manos” para “adaptar” a los niños a sus disponibilidades administrativas», protestan los padres y madres.

Además, Fampa ha reprochado a la Ciudad que ordene el inicio de unas obras en el colegio San Antonio que, de inmediato, han quedado paralizadas. «Han levantado el patio del recreo y se han marchado», asegura el comunicado. La Federación no oculta su malestar hacia la Ciudad: «Parece que la Ciudad es incapaz de ejecutar una obra de apenas 50.000 euros con normalidad; es intolerable».