TRAS LAS ACUSACIONES DE INCOC

El Gobierno niega carecer de dinero para hacer frente al pago de las obras de la Facultad

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, asegura que las declaraciones vertidas por la dirección de Iniciativas para la Construcción y Obra Civil son "inciertas". Hachuel asevera que el dinero está y justifica la actuación de la empresa como una medida de presión hacia la Ciudad. 

visita-vivas-magisterio-(28)
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a la consejera de Educación, Mabel Deu, en la visita que realizaron a las obras de la Facultad /ARCHIVO /A.S.

Ayer la empresa encargada de ejecutar las obras de la antigua Facultad de Humanidades emitía un comunicado de prensa en el que aseguraba que el Gobierno de la Ciudad había confesado a la dirección de Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (Incoc) carecer de fondos para abonar la deuda que mantiene con la empresa.

Según Incoc, el Gobierno tan sólo ha abonado 93.000 de los más de 700.000 euros ejecutados. 

Hoy el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha desmentido las declaraciones vertidas por la empresa. "Es incierto que no tengamos dinero, la partida presupuestaria existe", ha explicado Hachuel.

Incoc se queja de que la certificación correspondiente al mes de septiembre, por valor de 190.000 euros, ni siquiera ha llegado a la tesorería. La constructora denuncia, además, que el retraso en los pagos ha llevado a la demora de algunos de los trabajos que se habían subcontratado. 

Ante esto, el portavoz del Gobierno ha reiterado las palabras que en su día pronunció el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sobre el asunto. Según Hachuel el retraso de los pagos se deben a un problema en el proceso administrativo.

El malestar existente en la dirección se ha materializado en su anuncio de denunciar en los medios de comunicación nacionales los incumplimientos de la Ciudad con el objetivo de que las empresas que participen en futuros trabajos a realizar en Ceuta "sean conscientes de la situación a la que ha sido sometida, intencionalmente o no, esta empresa". 

El portavoz justifica la actuación de Incoc como una medida de presión hacia la Ciudad. 

El pasado 23 de octubre, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, la consejera de Educación, Mabel Deu, y el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, visitaban las obras que albergará un colegio con nueve aulas de infantil y 18 de primaria, con capacidad para 650 alumnos.

Durante el recorrido por la antigua Facultad Vivas anunciaba que la inversión a cargo de la ciudad ascendía a 900.000 euros y que el plazo de ejecución de las obras era de 5 meses, previstas, por aquel entonces, para el mes de noviembre. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad