Hermanamiento entre la Fampa de Ceuta y la de Melilla para mejorar la Educación

Estos organismos van a trabajar de manera conjunta para intentar que sus reivindicaciones sean escuchadas en Madrid. Una nueva estrategia que esperan que prospere
9e4144cd-0bf5-409b-9502-ff278cee9c16
photo_camera Mohamed Alí y Joan Casares durante la rueda de prensa (C.A.)

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta y la de Melilla han decidido unirse para intentar conseguir mejoras en la Educación de ambas ciudades autónomas.

Un hermanamiento que les ha llevado a iniciar una acción conjunta con la que pretenden trasladar todas sus reivindicaciones a Madrid, concretamente al Ministerio de Educación.

Es una nueva estrategia ya que las iniciadas anteriormente por separado no han dado sus frutos.

Hasta Ceuta se ha trasladado el presidente de la FAMPA de Melilla, Joan Casares, que junto al de Ceuta, Mohamed Alí, han explicado el paquete de medidas que van a trasladar a la capital de España. Un paquete que incluye mejorar el sistema de becas, combatir la brecha digital, profundizar en atención a la diversidad, que Ceuta y Melilla puedan estar presentes en el Consejo Escolar del Estado y mejoras en la Educación Especial.

En este último punto, ambos presidentes coinciden en que la Educación Especial presenta muchas carencias y que existe una "nula o mala" planificación a la hora de abordarla. Aseguran que los recursos están pero muchas veces no llegan o se emplean de manera incorrecta. 

"Con este hermanamiento buscamos hacer fuerza común, poder resolver todos estos problemas y que mejore la Educación", ha puntualizado Casares.

Todos estos problemas se dan, según los presidentes de las fampas, porque Ceuta y Melilla no tienen competencias en Educación y dependen de Madrid. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad