Educación

Los estudiantes de la UNED se preparan para realizar los primeros exámenes del año

 

Llegan los temidos exámenes de enero en las universidades de toda España. Los alumnos del centro universitario UNED se enfrentan estos días a los primeros exámenes del año del 26 al 30 de enero y del 9 al 13 de febrero. Los exámenes, con presencia de profesores procedentes de la sede central en Madrid y del propio centro ceutí, se desarrollarán en horario de mañana y tarde. Para facilitar el estudio, la biblioteca del centro estará abierta todos los días de exámenes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas,

Las pruebas se realizarán en la sala de exámenes, con capacidad para 130 alumnos y dotada de material informático específico del sistema con el que cuenta la universidad que permite ahorrar tiempo ya que los exámenes son corregidos en Ceuta. Mediante este procedimiento, los estudiantes, tras presentar su documentación identificativa al tribunal, reciben un impreso con la prueba a realizar, el tiempo de que disponen y el asiento ue asignado en el aula. Una vez terminada la prueba, los exámenes se envían a los equipos docentes encargados de su corrección, por vía telemática y con la utilización de un escáner. Con ello, se abrevia al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día que se le informa de los resultados a la vez que ofrece una mayor seguridad y una notable simplificación en las tareas administrativas. 

Además, acabado el examen, si por motivos laborales el estudiante necesita justificar su ausencia ante la empresa, podrán obtener un certificado de asistencia al día siguiente de presentarse desde su propio campus estudiante. Además, los estudiantes podrán comprobar sus respuestas a partir del martes siguiente a la semana de realización de exámenes, accediendo a laspruebas escaneadas.

 

Comentarios