Educación

TRAS EL INFORME DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO

El MDyC propone una mesa de trabajo específica sobre el fracaso escolar

photo_camera El informe refleja que Ceuta tiene el mayor porcentaje de repetidores en Primaria de todas las comunidades / ARCHIVO

Tras el informe 2015 sobre el estado del sistema educativo elaborado por el Consejo Escolar del Estado, el MDyC propone, entre otras, la constitución de una mesa de trabajo específica sobre el fracaso escolar formada por técnicos expertos en la materia y con la presencia y coordinación de los representantes del consejo escolar y de la infancia.

Desde el MDyC instan a la Consejería de Educación y Cultura, dentro de las competencias de que dispone la Ciudad, a que se apueste por un compromiso político real en el que verdaderamente se trabaje por la educación y por la población estudiantil, promoviendo y reforzando todos aquellos mecanismos de actuación que permitan luchar contra el fracaso y abandono escolar, “logrando avanzar en la dirección de una educación de calidad en el que todos tengamos cabida en igualdad de oportunidades”. Entre las propuestas del MDyC destaca la constitución de una mesa de trabajo específica sobre el fracaso escolar formada por técnicos expertos en la materia y con la presencia y coordinación de los representantes del consejo escolar y de la infancia.

El partido realiza estas declaraciones tras el informe 2015 sobre el estado del sistema educativo elaborado por el Consejo Escolar del Estado y que pone de manifiesto “la pésima gestión del gobierno  que marca y merma el bienestar socio educativo de la población estudiantil de Ceuta. Lo que tendría que ser lógicamente concebido como un pilar esencial y de suma relevancia del estado del bienestar es una veleta marcada por la soberanía ideológica del gobierno de cada momento”.

Los datos “sólo vuelven a indicar el desinterés y la apatía con la que el gobierno de turno actúa en materia socio educativa. El citado informe refleja que Ceuta tiene el mayor porcentaje de repetidores en Primaria de todas las comunidades autónomas y que en secundaria y Bachillerato, nos encontramos entre las más altas tasas de España”.

Desde el MDyC señalan que “esta situación de exclusión socio educativa es sólo la punta del iceberg de lo que sin lugar a dudas, la ineptitud y falta de interés del gobierno de turno, va a seguir produciendo de no provocarse un cambio radical en la política educativa, de no tornarse de inmediato el actual estado  empeorará mucho más la situación de exclusión y de desigualdad educativa que padece nuestro sistema de enseñanza”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad