Educación

PLENO ORDINARIO DE LA ASAMBLEA

El PP rechaza una moción para dar apoyo a escolares que hablan dariya con auxiliares de conversación

colegio príncipe felipe
photo_camera Alumnos del colegio Príncipe Felipe (C.A./ARCHIVO)

Caballas proponía aplicar un programa experimental a través del cual evaluar la incidencia de la incompetencia de grupos de alumnos para expresarse en castellano sobre los elevados índices de fracaso escolar. 

Caballas ha defendido hoy en el pleno una propuesta para impulsar un programa experimental dirigido a proporcionar auxiliares de conversación de apoyo en su lengua materna a los alumnos de educación infantil que encuentran problemas para expresarse en castellano. La iniciativa pretende servir de herramienta para combatir el fracaso escolar aparejado a la incompetencia en el uso del español de un buen número de escolares.

El diputado de la coalición, Juan Luis Aróstegui, ha mostrado su preocupación por el impacto del fracaso escolar en la ciudad cuya dimensión, a su juicio, resulta “inasumible”. Al tiempo, el diputado ha acusado de “inmovilismo” y “dejadez” al Gobierno a la hora de abordar el problema: “Ustedes se sienten cómodos con el fracaso escolar de esta ciudad: no les importa”.

La propuesta ha sido rechazada con los votos del PP. El consejero de Educación, Javier Celaya, ha justificado la decisión de su grupo en dificultades económicas derivadas de la limitada dotación del convenio suscrito entre el Ministerio y la Ciudad, que impediría la contratación de nuevo personal.

Comentarios