Educación

CENTROS ESCOLARES

Los socialistas acusan al Ministerio de "abuso de poder" en la elección de directores

El PSOE cree que el nuevo procedimiento habilitado para la designación de los directores someterá a los colegios a las directrices de la administración y dejará sin funciones a los consejos escolares. 

El PSOE ha calificado de “abuso de poder” el procedimiento establecido por el Ministerio de Educación para la selección, evaluación y nombramiento de los directores de los centros públicos de Ceuta y Melilla, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de marzo.

La secretaria de Educación del partido, Sandra López, ha asegurado que con la nueva normativa la gestión de los centros escolares quedará en manos de una dirección unipersonal sometida directamente a las directrices de la administración. Según López, los fines que se persiguen con el nuevo procedimiento pasan por aumentar la productividad y la competitividad.

“Con los nuevos criterios nos vamos a encontrar en Ceuta con escuelas jerárquicas y autoritarias –argumenta la socialista- Todo estará centralizado en una dirección unipersonal y cumplidora de las decisiones e instrucciones de la administración educativa”. Todo ello redundará, a juicio de los socialistas, en la pérdida de funciones de los consejos escolares.

Comentarios