El tiempo da una tregua y se reanudan las conexiones marítimas

Tras una jornada marcada por fuertes vientos que activaron la alerta amarilla, la borrasca Karlotta suaviza su impacto permitiendo la reanudación de las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras, aunque las lluvias continúan siendo protagonistas

Nubes lluvia temporal / M.Zapico
photo_camera Nubes lluvia temporal / M.Zapico

El temporal Karlotta, que ayer azotaba con intensos vientos, ha dado un giro en su comportamiento este sábado, atenuando las rachas pero manteniendo activas las precipitaciones que desde la medianoche no han cesado. Este cambio en las condiciones meteorológicas ha permitido salir de la alerta amarilla.

La mejora en las condiciones del viento ha sido crucial para la reactivación de las rutas marítimas entre Ceuta y Algeciras, suspendidas temporalmente debido a la adversidad climática. La Autoridad Portuaria ha confirmado la información proporcionada por la naviera FRSFerry sobre la reincorporación del buque "HSC Levante Jet" al servicio en la línea Algeciras-Ceuta. Según el anuncio, las operaciones se ha reanudado este sábado con salidas programadas desde Algeciras a Ceuta a las 7:15 horas y desde Ceuta a Algeciras a las 9:00 horas.