Los ceutíes abarrotan el recinto ferial en la jornada de apertura de las fiestas patronales

A poco de iluminarse la portada, y una vez solventados los problemas técnicos, las calles del recinto ferial ya eran ocupadas por una multitud

«Si había que pasar la Feria a oscuras, pues a oscuras». La frase se oía esta madrugada de domingo en una de las casetas minutos después de que el suministro eléctrico a las casetas se restableciera. Y es que ni el fallo técnico que dejó ayer a oscuras el recinto ferial fue suficiente para minar el ánimo festivo con el que los ceutíes afrontaron la primera jornada de sus fiestas patronales.

Los accesos al Parque Juan Carlos I comenzaban a ser ocupados por centenares de personas minutos antes de las diez de la noche, hora programada para el encendido inaugural del alumbrado. La afluencia de público se multiplicaba progresivamente de modo que, a poco de iluminarse la portada, y solventados los problemas técnicos, las calles del recinto ferial ya eran ocupadas por una multitud.

A juzgar por la animación que en este primer día de fiestas reinaba en las casetas y la zona de las atracciones, los ceutíes parecen haber aceptado con entusiasmo la propuesta de una Feria de ocho días, que  se extenderá hasta el próximo 5 de agosto, día de la patrona de la ciudad.