Frontera

Conclusiones jornadas europeas

"Cuando abra la frontera vamos a necesitar que Marruecos tenga claro que somos ciudades europeas"

melilla
photo_camera La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de Melilla, Dunia Almansouri (REDACCIÓN)

Ceuta y Melilla han expuesto las conclusiones de las jornadas europeas celebradas en ambas ciudades. 

Ceuta y Melilla han expuesto de manera telemática las conclusiones extraídas de las jornadas sobre Europa que se han llevado a cabo por separado en ambas ciudades autónomas.

En el caso de Melilla, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha insistido en la necesidad de que Ceuta y Melilla tengan una mayor presencia y ayuda por parte de la Unión Europea sobre todo en lo que se refiere a frontera e inmigración.

Cuando se abra la frontera y volvamos a tener ese tránsito de personas y mercancías el flujo debe ser regular, en el que se cumplan con los criterios de seguridad. Para ello, ha insistido la consejera de Melilla, deben existir buenas relaciones con Marruecos.

Al mismo tiempo, Almansouri es consciente de que la apertura de la frontera va a hacer que vuelva a incrementarse la presión migratoria. Por estos motivos, cree que "cuando la frontera se abra vamos a necesitar a Europa y que Marruecos tenga claro que somos ciudades europeas". 

La consejera de la ciudad hermana asegura que Ceuta y Melilla se han sentido huérfanas de Europa en muchas ocasiones. "Ahora más que nunca es necesaria una presencia de las instituciones europeas en ambas ciudades". 

Comentarios