Frontera

AUGC propone prolongar 30 metros los espigones de Tarajal y Benzú

Gutiérrez, en el centro, junto a dos de los representantes de AUGC (CEDIDA)
photo_camera Gutiérrez, en el centro, junto a dos de los representantes de AUGC (CEDIDA)

Representantes de la asociación profesional han expuesto sus demandas al secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, en el trancurso de una reunión.

Representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han planteado la conveniencia de prolongar unos 30 metros los espigones de El Tarajal y Benzú para incrementar la seguridad en estas zonas frente a las entradas de migrantes procedentes de Marruecos. La demanda ha sido expuesta por miembros de la organización al secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede del partido.

La delegación de AUGC y Gutiérrez abordaron  la situación de seguridad de Ceuta y Melilla, ciudades para la cuales la asociación profesional reclama la consideración de zonas de especial seguridad. Además, los representantes de los guardias civiles han reclamado soluciones para los sensores instalados en la valla del perímetro fronterizo, que emiten señales de alerta con retraso.

Gutiérrez ha mostrado su compromiso con la AUGC de trasladar sus demandas a la Delegación del Gobierno a fin de que lleguen hasta el Ministerio de Interior.

Comentarios