reunión con la delegación del gobierno

Las empresas ven mejoras en la frontera y una subida de ventas

Miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Ceuta se han reunido con la Delegación del Gobierno para tratar dos temas fundamentales: la frontera y  las restricciones bancarias. 

Reunión Delegación de Gobierno
photo_camera Reunión de miembros de la CECE y de la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

Miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete, el secretario general y el asesor económico de la Delegación del Gobierno de Ceuta, para tratar e intercambiar opiniones sobre dos de los temas que más preocupación tiene al Sector Empresarial y son competencia directa de la Delegación: la frontera del Tarajal y las restricciones bancarias ante los ingresos en efectivo de los empresarios ceutíes.

Durante este verano miembros del Gabinete de Salvadora Mateos se han reunido en varias ocasiones con los directores de las sucursales que aplican estas medidas sobre las que tanto el Banco de España como el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España (SEPBLAC) niegan haber cursado ninguna "instrucción" sobre el empresariado de Ceuta.

Tras las iniciales consultas, se ha puesto este asunto en conocimiento de la Dirección General de Efectivo y Sucursales del Banco de España, cuya directora es Concepción Jiménez, así como con el director de la sucursal del Banco  España en Málaga, con quien está previsto un encuentro durante la próxima semana.

En otro orden de cosas los empresarios han manifestado su satisfacción por los cambios que la frontera ha experimentado desde que se produjo el cambio de Gobierno, lo que ha generado la llegada de más compradores y turistas marroquies a lo largo de todo el verano, con un incremento apreciable de las ventas en  los comercios.

Finalmente se ha tratado el asunto de la explanada para el embolsamiento de los vehículos, que según ha confirmado la Ciudad Autónoma estará operativo a partir del día 10 de este mes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad