Frontera

ARRANCA LA CAMPAÑA EN EL PASEO DEL REVELLÍN

Empresarios y sindicatos buscan 10.000 firmas para reclamar una frontera más segura

Un viandante firma en presencia del presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani Doulatram (C.A.)
photo_cameraUn viandante firma en presencia del presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani Doulatram (C.A.)

Los máximos representantes de CECE, Cámara de Comercio, CCOO y UGT han abierto hoy en el Paseo del Revellín la campaña de recogida de firmas promovida bajo el lema "Por una frontera fluida y segura".

Los sindicatos y los empresarios ceutíes han reanudado su batalla para conseguir la reordenación y pacificación de la frontera. Los máximos responsables de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), la Cámara de Comercio y los sindicatos CCOO y UGT iniciaban esta mañana, bajo el lema “Por una frontera fluida y segura”, en el Paseo del Revellín una recogida de firmas para avalar sus demandas ante las administraciones local y central.

zLos representantes empresariales y sindicales, hoy en el Paseo del Revellín (C.A.)

Los organizadores de la campaña pretenden reunir 10.000 firmas con las que respaldar la batería de propuestas que ya presentaron a la Delegación del Gobierno el pasado octubre. La recogida de firmas continuará en los próximos días en la Plaza de los Reyes y Hadú.

Empresarios y sindicalistas han subrayado el carácter cívico de las reivindicaciones planteadas como expresión del malestar ciudadano ante los problemas que ocasiona la actual situación de la frontera en el día a día.

La plataforma reivindicativa de los agentes sociales incluye medidas como la puesta en marcha de un plan de mejora del paso fronterizo, la creación de un carril destinado al uso de los vecinos de la ciudad, la habilitación de un denominado carné de porteador, la apertura de dos nuevos pasos fronterizos en Benzú y a la altura de las instalaciones de la ITV y otras actuaciones destinadas a facilitar nuevos espacios para los embalsamientos de vehículos.

Las medidas a largo plazo sugeridas por empresarios y sindicatos son el inicio del proceso de incorporación de Ceuta a la Unión Aduanera, la firma de un convenio entre España y Marruecos para la ordenación del espacio fronterizo y la reforma integral de éste.

Comentarios