Frontera

presión en la frontera

Extranjería resuelve 341 expedientes de regulación de empleadas de hogar marroquíes

Empleadas de hogar transfronterizas (ARCHIVO)
photo_cameraEmpleadas de hogar transfronterizas (ARCHIVO)

El último paso es darlas de alta en la Seguridad Social. Desde el 1 de diciembre la Oficina de Extranjería ha recibido 465 expedientes y 2.860 solicitudes de información. 

Las empleadas de hogar marroquíes sin papeles siguen teniendo problemas para acceder a Ceuta desde Marruecos. Según los días, las autoridades del país vecino ponen más o menos impedimentos.

Desde que la Delegación del Gobierno diera un ultimátum anunciando que en el mes de marzo las trabajadoras sin regularizar no podrían acceder a la ciudad, han sido muchos los ceutíes que han iniciado el proceso de legalizarlas.

Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno, desde el 1 de diciembre hasta la fecha la Oficina de Extranjería ha recibido 2.860 solicitudes de información para conocer cuál es el procedimiento que deben seguir.

En este mismo periodo se han presentado 465 expedientes, de los cuales 341 ya se han resuelto. El proceso termina en la Seguridad Social donde se da de alta a la trabajadora doméstica.

Según las últimas estimaciones, entre 20.000 y 25.000 empleadas marroquíes cruzan a la ciudad a diario.

El proceso es lento y complejo. Por este motivo, la institución de la Plaza de los Reyes ha facilitado un documento con los pasos a seguir para regularizar a las mujeres transfronterizas.

 

Comentarios