Frontera

La Unión Europea debate y elabora las listas en Bruselas

Marruecos, en el borrador de países autorizados tras la apertura de fronteras de la UE el 1 de julio

Frontera terrestre de Ceuta con Marruecos (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraFrontera terrestre de Ceuta con Marruecos (C.A./ARCHIVO)
Se ha puesto sobre la mesa la fecha de reapertura de las fronteras ya que para algunos países es demasiado pronto y los acuerdos podrían no llegar a tiempo. 

La Unión Europea debate este viernes en Bruselas a qué países terceros abrirá sus fronteras a partir del próximo uno de julio. También elabora una lista de naciones que no serán aceptados.

El objeto de este encuentro está siendo muy debatido y los posicionamientos de diplomáticos y funcionarios "no coinciden" para las dos listas que se están confeccionando.

El canal Euronews ha confirmado que Brasil, Catar, Estados Unidos y Rusia no estarán en la lista de países que tendrán permiso para entrar en la UE en julio. Asimismo, hay dudas sobre si mantener la fecha del 1 de julio para abrir las fronteras exteriores.

La primera lista o borrador de países aceptados está compuesta por Ciudad del Vaticano, Mónaco, Andorra, Montenegro, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Albania, Turquía, Kosovo, República Popular Democrática de Corea, Turkmenistán, Vietnam, China, Tailandia, Myanmar, Mongolia, Japón, Corea del Sur, Georgia, Bután, Líbano, Indonesia, Uzbekistán, India, Tayikistán, Kazajistán, Palau, Nueva Zelanda, Australia, Dominica, Bahamas, Santa Lucía, Uruguay, Jamaica, Cuba, Guyana, Paraguay, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Canadá, Angola, Túnez, Namibia, Uganda, Mozambique, Mauricio, Zambia, Ruanda, Etiopía, Marruecos, Argelia y Egipto.

Esta no es una lista cerrada y se verá afectada por los datos epidemiológicos que la UE vaya manejando ya que los números están fluctuando.

Reino Unido no se incluye porque sus nacionales seguirán recibiendo el mismo trato que otros europeos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Comentarios