Frontera

El país vecino niega a España cualquier colaboración para garantizar la fluidez de los tránsitos por El Tarajal mientras duren las obras previstas en el paso

Marruecos tensa la cuerda: no colaborará con España durante la obra de la frontera de El Tarajal

Paso fronterizo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPaso fronterizo (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno marroquí advierte de que no colaborará con las autoridades españolas para garantizar la fluidez del tránsito de personas por la frontera mientras duren las obras de mejora que desde la próxima semana se acometerán en el paso de El Tarajal. 

Marruecos mantiene su posición de fuerza en el conflicto fronterizo que le enfrenta a España en Ceuta. Las obras que las autoridades españolas iniciarán la próxima semana en el paso fronterizo de El Tarajal obligarán a una serie de cambios provisionales en el tráfico peatonal, unas modificaciones con las que el país vecino no está dispuesto a colaborar. Así lo han confirmado las autoridades marroquíes a la Secretaría de Estado de Interior.

La intención primera anunciada por la Delegación del Gobierno era la de desviar el tráfico peatonal al paso de El Tarajal II, cerrado desde que el país vecino decidiera unilateralmente suspender el paso de mercancías a través de la frontera. Ante la actitud del Gobierno marroquí, la Delegación piensa como alternativa reconducir el tránsito a pie a través de la puerta norte, acceso que une los polígonos de El Tarajal con el paso fronterizo.

Según fuentes consultadas por Ceuta Actualidad, la Delegación del Gobierno confiaba esta mañana reconducir la situación a través de la mediación del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien hoy mismo se reunía con su homólogo marroquí, Abdelaoufi Laftit, en Rabat. Sin embargo, la información que ha ofrecido el Ministerio sobre el contenido de la reunión no revela que se haya hecho mención alguna a la situación de Ceuta.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad