Primer intento masivo de entrada a Melilla en 18 meses

Las fuerzas de seguridad marroquíes interceptaron a un centenar de jóvenes marroquíes antes de que pudieran alcanzar la alambrada española

Perímetro fronterizo de Melilla (Onda Cero Melilla)
photo_camera Perímetro fronterizo de Melilla (Onda Cero Melilla)

La noche del lunes se vivieron momentos de tensión en el perímetro fronterizo de Melilla, donde un centenar de jóvenes marroquíes intentaron entrar a la ciudad autónoma de manera irregular saltando la valla por la zona de Barrio Chino. Se trata del primer intento de salto masivo registrado en casi año y medio, desde el que se produjo el 24 de junio de 2022 y que se saldó con 23 fallecidos en el lado marroquí de la alambrada.

Según informó la Delegación del Gobierno de Melilla, el intento de aproximación se produjo pasadas las 22.30 horas del lunes y fue abortado por las Fuerzas de Seguridad marroquíes, que interceptaron a los jóvenes antes de que pudieran alcanzar la valla española. Durante el incidente, se escucharon varias detonaciones en el lado marroquí de la frontera, lo que generó alarma entre los vecinos de la zona.

La Guardia Civil desplegó un importante dispositivo de seguridad como medida preventiva por si se pudiera producir algún nuevo intento de salto durante la madrugada, situación que finalmente no se ha reproducido. Este martes, la situación en la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla es de normalidad y el dispositivo de seguridad es el habitual de todos los días del año, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a EFE.

El de anoche fue el primer intento de salto masivo en la valla de Melilla en casi un año y medio, después del que se produjo el 24 de junio de 2022, que se saldó con 23 fallecidos en el lado marroquí de la valla, según las autoridades de dicho país. Desde entonces, la presión migratoria en la frontera se ha reducido considerablemente, debido al cierre de las fronteras por la pandemia de la COVID-19 y al refuerzo de la vigilancia por parte de Marruecos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad