Frontera

Frontera e inmigración

Vox ante la TV polaca, a vueltas con el muro: un símbolo repulsivo del siglo XXI

voz tv polaca
photo_camera Vox, con la TV polaca
La televisión polaca se ha desplazado a la ciudad para conocer la idea que quiere proyectar Vox Ceuta al mundo sobre la construcción de un muro en la frontera con Marruecos. 

La televisión pública de Polonia ha visitado Ceuta y no ha tenido mejor idea que hablar con los representantes de VOX Ceuta, que ha acompañado al equipo en una visita perímetro fronterizo, el puerto, el Tarajal, la zona de Benzú y otras barriadas como Loma Colmenar y el Príncipe.

La televisión pública polaca se ha desplazado para conocer la experiencia de una ciudad fronteriza como Ceuta en relación con la migración.

El partido de extrema derecha ha trasladado a la TV polaca su punto de vista sobre el fenómeno, que ha vinculado a la "pérdida de la identidad cultural, la marroquinización de los barrios de la ciudad en el caso de Ceuta, y la saturación de los servicios públicos".IMG_3277

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, la diputada nacional, Teresa López, y el diputado en la Asamblea, Francisco Ruiz, han sido entrevistados por el equipo de periodistas de Polonia que durante este miércoles y jueves han permanecido en la ciudad. Redondo sigue a vueltas con que se levante "un muro en la frontera". 

“Podemos ver las nuevas infraestructuras que se han ido levantando a lo largo de estos meses en sustitución de la antigua valla, pero nos consta que no es el sistema adecuado”, ha asegurado el presidente de VOX Ceuta para añadir: “Siguen produciéndose filtraciones y hay personas que asaltan nuestro perímetro, lo que quiere decir que el sistema no es adecuado para contener la presión migratoria que tiene la ciudad”. Por ello, insistía en que “sólo el muro convertirá la frontera en una estructura totalmente impermeable”.IMG_3279

La diputada nacional de Vox, Teresa López, ha mandado un mensaje claro a los polacos: “Que se decanten siempre por la defensa de sus fronteras porque, como dice Jorge Buxadé, la invasión es barbarie y en Ceuta la estamos viviendo”. 

La denominada "cumbre patriótica" organizada en Madrid por el partido de extrema derecha este fin de semana va a contar con la presencia del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

Comentarios