Frontera

Cuando les venga denegado por no estar motivado, estos marroquíes "se localizarán y no podrán entrar en Europa", afirma la Delegada

Mateos admite el efecto llamada y que no hay motivos para el asilo: "Mejor que no lo pidan"

migrantes
photo_camera Migrantes entrando en Ceuta el pasado 17M (C.A./ARCHIVO)
Ha avanzado que han tomado posesión 231 funcionarios en España que van a acelerar los asilos, "sobre todo los de Ceuta y Melilla, los que son más fáciles de resolver porque en Marruecos no hay ninguna persecución ni nada, salvo casos excepcionales". 

Delegación del Gobierno ha reconocido que la continua salida de migrantes a la Península tras pasar por la oficina de asilo del Tarajal "puede producir un efecto llamada". Ha afirmado que antes "los asilos se resolvían muy lentamente porque había poco personal, pero a partir de ahora han tomado posesión 231 funcionarios que van a acelerar los asilos, sobre todo los de Ceuta y Melilla, los que son más fáciles de resolver porque en Marruecos no hay ninguna persecución ni nada, salvo casos excepcionales". 

La mayoría de los marroquíes "vienen buscando pasar a la Península y tener una mejor vida económicamente", ha señalado Salvadora Mateos, que ha añadido que "lo voy a sentir mucho, y lo dije el primer día, y es que las personas que han solicitado asilo y les va a venir denegado, aunque estén en la Península siempre están localizados y tendrán que volverse a su país. Pasarán entre cinco y diez años hasta que puedan pasar a Europa". Mejor que no pidan el asilo porque "cuando se abran las fronteras podrán entrar y salir como lo han hecho siempre". 

Delegación quiere una frontera más segura y que se sepa quién entra y sale de Ceuta, ha subrayado Mateos.  

Comentarios