El ministro asegura que las de las dos ciudades autónomas son las fronteras «más complejas» de gestionar

Albares afirma que las entradas de migrantes por Ceuta y el resto de rutas hacia España se reducen

En una entrevista concedida a Antena 3, el ministro ha insistido en que la cooperación internacional ha permitido la reducción en los flujos migratorios hacia nuestro país.

El  ministro Albares departe con el presidente ceutí, Juan Vivas, durante una reunión en Madrid (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_camera El ministro Albares departe con el presidente ceutí, Juan Vivas, durante una reunión en Madrid (CEDIDA/ARCHIVO)

«Las entradas de migrantes irregulares por todos los puntos de entrada a Europa están aumentado, salvo un punto, que son las rutas migratorias que vienen por España: Ceuta, Melilla, las costas de Andalucía y Canarias». El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha defendido este lunes que, frente a los movimientos de personas generados por el conflicto bélico en Ucrania y el consiguiente incremento de los flujos migratorios a través de los países de la Europa del Este, la frontera sur experimenta una disminución en la entrada de personas irregulares a través de España.

En una entrevista concedida al programa «Espejo Público», de Antena 3, el ministro ha insistido en que la cooperación internacional ha permitido la reducción en los flujos migratorios hacia nuestro país. «Eso se debe, en buena medida, a la cooperación que tenemos con los países de origen y tránsito de los movimientos migratorios, y también a los potentes programas de cooperación al desarrollo que tenemos en zonas como el Sahel», ha subrayado.

Albares ha defendido la «total transparencia» de su Gobierno respecto a los incidentes que el pasado 24 de junio ocasionaron la muerte de al menos 23 personas de los centenares que trataban de franquear irregularmente la valla de Melilla. Una comisión parlamentaria, integrada por representantes del PSOE, Unidas Podemos, PP, ERC, PNV y EH Bildu, visionará las imágenes grabadas aquel día por los sistemas de seguridad instalados en la valla.

«Estamos hablando en Ceuta y Melilla de la frontera más compleja para poder gestionar», ha esgrimido el ministro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad