Inmigración

la frontera cerrada durante una hora

Unos 300 migrantes intentan acceder a Ceuta, pero son frenados por las fuerzas marroquíes

MARROQUÍES VALLA
photo_camera Agentes marroquíes al otro lado de la valla (ARCHIVO)

La aproximación se ha producido entre la Finca Berrocal y El Tarajal II. La Guardia Civil estaba desplegada. La frontera se ha cerrado durante una hora. Es el segundo intento en menos de 24 horas. 

Alrededor de las cinco de la mañana, un grupo formado por unos 300 migrantes se ha aproximado al vallado situado en la Finca Berrocal. Los subsaharianos al percatarse de la presencia policial tanto en Ceuta como en Marruecos han corrido hacia El Tarajal II con la intención de acceder a Ceuta a la carrera.

Las fuerzas marroquíes han frenado y dispersado al grupo que al final no ha podido conseguir su objetivo.

En el lado español, la Guardia Civil ha acordonado todo el perímetro. El dispositivo de la Benemérita ha permanecido activado hasta las ocho de la mañana, cuando todo ha vuelto a la normalidad.

Como consecuencia de este acercamiento, ambos países han decidido cerrar la frontera desde las 6.45 horas hasta las 8.00 horas como medida de precaución. 

Es el segundo intento que se produce en menos de 24 horas. Ayer un grupo de 200 migrantes se aproximaron al vallado pero Marruecos los dispersó. No se produce una entrada masiva desde el pasado mes de agosto. 

Comentarios