Dos de los miembros de la expedición, ciudadanos marroquíes, han sido detenidos

La Guardia Civil impide un pase de migrantes hacia la Península en la playa de El Desnarigado

Una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil sorprendió a un grupo de migrantes cuando embarcaba en un pequeño bote de recreo en la playa de El Desnarigado. 

La perspicacia de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha permitido abortar la salida de una embarcación que se dirigía con un número indeterminado de migrantes hacia las costas de la Península.

En torno a las 13.00 horas, las maniobras de un pequeño barco de recreo en el entorno de las aguas portuarias ha despertado las sospechas de los guardias civiles. La embarcación, que puso proa hacia El Desnarigado, fue  sometida a vigilancia para descubrir, finalmente, cómo sus tripulantes cargaban a un grupo de migrantes, estimado inicialmente entre ocho y diez personas.

En ese instante, y ante la presencia de la lancha del Servicio Marítimo, las personas que se habían congregado en torno al barco emprendieron la huida. Dos de ellas, a las que la Guardia Civil ha identificado como migrantes marroquíes, fueron interceptadas por agentes en tierra.

La Guardia Civil prosigue su investigación para dar con el resto de la expedición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad