En la zona del litoral de Benzú

La Guardia Civil rescata a dos argelinos que habían sido arrojados al mar desde una patera

Agentes de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada a dos migrantes argelinos que fueron arrojados al mar por el patrón de la embarcación en la que navegaban con la intención de entrar irregularmente en Ceuta.

Lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

El hecho se ha producido a las cinco de la madrugada, según ha informado la Benemérita, cuando una embarcación, tipo patera, sobrepasaba el espigón de Benzú en dirección a Ceuta.

La embarcación había sido detectada por la Guardia Civil y el patrón, al apercibirse de la presencia de la lancha del Servicio Marítimo, optó por arrojar al mar a los dos migrantes argelinos, dándose rápidamente la vuelta y volviendo a entrar en aguas marroquíes.

Uno de los migrantes logró alcanzar a nado la costa de Benzú, lugar en el que fue recogido por agentes del Instituto Armado, el otro tuvo que ser rescatado del mar por los agentes del Servicio Marítimo.

Los migrantes fueron conducidos hasta las dependencias de la Guardia Civil en el puerto deportivo y, posteriormente, entregados a la Policía Nacional para realizar las correspondientes diligencias de reconocimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad