Inmigración

INTENTANDO COLARSE EN LOS BARCOS

La historia se repite

inmigrante 1 (Custom)
photo_camera Tres indocumentados en los techos de las galerías de embarque intentando colarse en uno de los barcos/ Foto: Cedida por un lector

Ya es casi una costumbre ver a indocumentados vagando a sus anchas por la zona del puerto, pero lo que se está convirtiendo en algo habitual, a pesar del peligro que ello conlleva, es observar a estos jóvenes en los techos de las galerías de embarque esperando para intentar colarse en uno de los barcos. 

inmigrante 2 (Custom)Ya es casi una costumbre ver a indocumentados vagando a sus anchas por la zona del puerto, pero lo que se está convirtiendo en algo habitual, a pesar del peligro que ello conlleva, es observar a estos jóvenes en los techos de las galerías de embarque esperando para intentar colarse en uno de los barcos que realizan la línea marítima entre Ceuta y Algeciras, y así poder pasar a la Península.

Hace unos minutos, un lector de Ceuta Actualidad enviaba al diario digital esta imagen en la que se puede apreciar a tres personas en el techo de la Estación Marítima, próximos a la plancha de pasaje. Las condiciones meteorológicas del día de hoy complican aún más la pericia de estos chavales. 

A pesar de lo anormal de la situación, día sí y día también estos indocumentados intentan por cielo, mar y tierra cruzar el Estrecho.