la entrada se preparaba para fin de año

Marruecos desmantela campamentos de migrantes próximos a Ceuta ante la posibilidad de un nuevo salto masivo

Las fuerzas de seguridad marroquíes llevan varias semanas realizando redadas en los asentamientos de migrantes próximos al perímetro fronterizo de El Tarajal, concretamente en la zona del Biutz, con el fin de evitar una posible entrada masiva que se estaría preparando para la noche de fin de año. 

marruecos 1
photo_camera Militares marroquíes junto a migrantes que residen en los montes /C.A.

marruecos 4Las fuerzas de seguridad marroquíes llevan varias semanas realizando redadas en los asentamientos de migrantes próximos al perímetro fronterizo de El Tarajal, concretamente en la zona del Biutz, con el fin de evitar una posible entrada masiva que se estaría preparando para la noche de fin de año. 

Según fuentes consultadas por este medio, policías y militares marroquíes interceptan a los migrantes y los meten en furgones con la intención de dispersarlos de los montes donde se calcula que malviven cientos de personas esperando para cruzar a Ceuta.

Los migrantes al percatarse de la labor de las fuerzas de seguridad del país vecino se están atrincherando en diferentes lugares y se defienden apedreando a los militares para evitar ser arrestados y metidos en los vehículos. Varios agentes han tenido que ser atendidos con heridas causadas por las piedras que les están lanzando. 

Oenegés como Ca-minando Fronteras ya han alertado a través de las redes sociales de la presencia de varios furgones repletos de arrestados, después de un amplio despliegue ejecutado en las zonas de campamentos. marruecos 3

La Nochebuena del año pasado 185 migrantes consiguieron acceder a la ciudad franqueando el perímetro de Benzú. En esta ocasión han dejado pasar la Navidad pero la amplia presencia de migrantes en los montes hace pensar que podrían estar planeando una entrada aprovechando la noche de fin de año.

La última entrada masiva por el vallado se produjo a principios de este mes y fue protagonizada por más de 600 personas, de las que 438 consiguieron acceder a territorio español.

Una entrada que ha desbordado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que se ha visto obligado a montar tiendas de campaña en las proximidades del centro para poder atender a tantas personas. 

Todas las semanas se están realizando salidas a la Península para poder descongestionar las instalaciones que acogen a cerca del millar de residentes, cuando la capacidad máxima es de 512 migrantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad