Inmigración

Nueva entrada de migrantes en Melilla: 1.200 personas lo intentan, 350 lo consiguen

0_1629265279
Cuatro guardias civiles están siendo atendidos en el hospital comarcal por heridas leves.

Tras el intento de entrada ilegal histórico del miércoles, otros 1.200 subsaharianos han tratado de repetir la ‘hazaña’ esta mañana y las Fuerzas de Seguridad marroquíes y españolas aún se afanan en contener la marea humana en el cuerpo a cuerpo y de controlar a los que han logrado su objetivo. Se estima que han logrado entrar 350 inmigrantes. Cuatro guardias civiles están siendo atendidos en el hospital comarcal por heridas leves. En estos momentos, la situación ya está controlada.

A las seis de la mañana las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo de la ciudad recogieron imágenes de un numeroso grupo de inmigrantes, en torno a 1.200, que se aproximaban a la valla siguiendo el mismo camino emprendido ayer por unos 2.500 subsaharianos.

Un grupo de unos cien se ha separado del resto y se ha desviado hacia la zona de Barrio Chino, en la que aún no se han instalado los peines invertidos, elementos antiintrusión que sustituirán a las concertinas y que sí están ya colocados en otras zonas del vallado de Melilla, las consideradas más calientes y más vulnerables hasta ahora.

Alrededor de las 7.25 de la mañana ha comenzado el salto como tal, ante la importante presencia policial española y marroquí. A las ocho y media de la mañana las sirenas policiales siguen escuchándose en la zona del perímetro. Según fuentes de Guardia Civil se ha producido numerosas entradas de ‘sin papeles’ por distintos puntos, aunque aún no se ha concretado cuántos han logrado su objetivo. Ayer lo hicieron 491 personas, según informó la Delegación del Gobierno en Melilla. Lo habían intentado unas 2.500, una cifra sin precedentes. Bajaron desde el monte Gurugú y trataron de vulnerar la valla en masa, sabiendo además que la segunda fase de ejecución de las obras está lista para empezar.

Comentarios