el "helimer 219" recoge del mar a dos personas con vida

Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho los cadáveres de tres migrantes víctimas de un naufragio

Rescate de la "Salvamar Arcturus" el pasado 22 de noviembre (SALVAMENTO MARÍTIMO)

Los fallecidos navegaban en una embarcación a unas cinco millas al sur de Tarifa. El helicóptero "Helimer 219" ha rescatado a otras dos personas con vida. Según el testimonio de una de ellas, el bote naufragado transportaba a seis ocupantes. 

Tres jóvenes migrantes han perecido hoy en aguas del Estrecho cuando intentaban ganar la costa peninsular a bordo de una embarcación, ocupada por otras tres personas, según el testimonio de uno de los supervivientes. Los cadáveres han sido recogidos por la “Salvamar Arcturus” de Salvamento Marítimo y trasladados hasta el puerto de Tarifa.

Durante la operación, el helicóptero “Helimer 219” ha logrado rescatar con vida a un hombre que se hallaba aferrado a una patera semihundida y, posteriormente, a un segundo náufrago que nadaba para intentar mantenerse a flote. Los rescatados han sido evacuados a los hospitales de Algeciras y Jerez, respectivamente.

Salvamento Marítimo mantiene activado un dispositivo de búsqueda con el propósito de hallar a otras personas que pudieran acompañar en la embarcación a los rescatados y a los fallecidos. A la operación de rastreo se ha sumado la “Salvamar Atria”, embarcación con base en Ceuta.

En el momento del naufragio, la embarcación navegaba a unas cinco millas al sur de Tarifa en unas precarias condiciones meteorológicas, con fuerte marejada y olas que alcanzaban hasta los tres metros.