Inmigración

el "helimer 219" recoge del mar a dos personas con vida

Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho los cadáveres de tres migrantes víctimas de un naufragio

salvamar arcturus
photo_camera Rescate de la "Salvamar Arcturus" el pasado 22 de noviembre (SALVAMENTO MARÍTIMO)

Los fallecidos navegaban en una embarcación a unas cinco millas al sur de Tarifa. El helicóptero "Helimer 219" ha rescatado a otras dos personas con vida. Según el testimonio de una de ellas, el bote naufragado transportaba a seis ocupantes. 

Tres jóvenes migrantes han perecido hoy en aguas del Estrecho cuando intentaban ganar la costa peninsular a bordo de una embarcación, ocupada por otras tres personas, según el testimonio de uno de los supervivientes. Los cadáveres han sido recogidos por la “Salvamar Arcturus” de Salvamento Marítimo y trasladados hasta el puerto de Tarifa.

Durante la operación, el helicóptero “Helimer 219” ha logrado rescatar con vida a un hombre que se hallaba aferrado a una patera semihundida y, posteriormente, a un segundo náufrago que nadaba para intentar mantenerse a flote. Los rescatados han sido evacuados a los hospitales de Algeciras y Jerez, respectivamente.

Salvamento Marítimo mantiene activado un dispositivo de búsqueda con el propósito de hallar a otras personas que pudieran acompañar en la embarcación a los rescatados y a los fallecidos. A la operación de rastreo se ha sumado la “Salvamar Atria”, embarcación con base en Ceuta.

En el momento del naufragio, la embarcación navegaba a unas cinco millas al sur de Tarifa en unas precarias condiciones meteorológicas, con fuerte marejada y olas que alcanzaban hasta los tres metros.

Comentarios