El ministro Torres insta a las comunidades autónomas a compartir la responsabilidad de acoger a migrantes

Ángel Víctor Torres, Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha expresado su preocupación por la distribución desigual de los migrantes en España, instando a todas las comunidades autónomas a compartir la responsabilidad

Inmigrantes subsaharianos (Archivo)
photo_camera Inmigrantes subsaharianos (Archivo)

«No puede ser que la inmigración que llegue a Europa se quede en Andalucía, en el Levante, en Ceuta o Melilla», ha protestado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. La queja del ministro es una reconvención a las comunidades autónomas que han mostrado su rechazo a acoger a migrantes procedentes de Canarias.

Torres, que fue presidente de la comunidad canaria, ha subrayado que en la actualidad estos acogimientos, especialmente los de los menores no acompañados, dependen tan solo de la voluntad o del grado de solidaridad que pueda ofrecer cada comunidad. Por ello, el ministro ha anunciado la intención del Gobierno de regular legalmente la distribución entre los distintos territorios de estos menores. El titular de Política Territorial ha mostrado su disposición a dialogar con los partidos políticos para sondear si la modificación legal que se pretende es posible.