El temporal ha obligado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) a una intensa actividad

La alerta naranja se mantiene hasta la mañana del sábado con vientos de más de 80 kilómetros

Las condiciones meteorológicas han obligado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) a una intensa actividad desde la jornada del jueves, aunque no se ha registrado ningún incidente de gravedad.

Imagen de la Gran Vía tomada este viernes (C.A.)
photo_camera Imagen de la Gran Vía tomada este viernes (C.A.)

Las previsiones meteorológicas no auguran mejoras. Según informa el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE-Protección Civil) de la Ciudad, la situación meteorológica no variará en lo esencial el fin de semana. La alerta naranja por oleaje se mantendrá hasta las ocho de la mañana de este sábado. Según las previsiones, el  levante puede llegar a alcanzar hasta los 87 kilómetros por hora. La alerta amarilla por vientos no se desactivará hasta la medianoche de mañana

La situación ha obligado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) a una intensa actividad desde la jornada del jueves. Aunque no se ha registrado ningún incidente de gravedad, los Bomberos han protagonizado durante las últimas horas numerosas salidas, básicamente relacionadas con la caída de árboles, elementos constructivos de edificios y otras estructuras. La enorme bandera de España que ondea en los bajos de La Marina no ha podido soportar los embates del viento, que la ha separado de su mástil y la ha hecho volar hasta caer sobre la calle.

La Ciudad ordenó ayer la restricción del acceso a los Jardines de la Argentina para evitar accidentes.

La inclemencia meteorológica ha obligado también a suspender actividades deportivas y culturales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad