Aprobado el encargo a Tragsa, que se ocupará de la jardinería de la ciudad

El Consejo de Gobierno aprueba el servicio de jardinería a Tragsa por 22 meses, reduciendo a la mitad la plantilla anterior

Tragsa
photo_camera Tragsa

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el encargo a la empresa Tragsa para el servicio de jardinería de los jardines y parques de la ciudad. El contrato, impulsado por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, tiene un valor de casi 4 millones de euros y se extenderá durante 22 mensualidades.

Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, ha proporcionado detalles sobre este encargo, recordando que al final de la anterior legislatura, Tragsa ya había sido contratada para un servicio similar con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros y una plantilla de 70 personas. Sin embargo, en esta ocasión, el número de trabajadores se ha reducido a 35.

La razón de esta disminución en la plantilla se debe a que el contrato anterior estaba orientado como un "Plan de Choque" para la jardinería y parques de la ciudad, que se llevó a cabo durante aproximadamente 6 a 8 meses. En cambio, el nuevo encargo a Tragsa tiene un enfoque diferente: se ha decidido prolongar el servicio en el tiempo, adoptando un plan de mantenimiento más adecuado para las áreas verdes de la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad