La Ciudad

Los operarios trabajan en la colocación de las cristaleras exteriores. 

El ascensor del Chorrillo estará operativo antes de que finalice junio

IMG_8527
photo_camera El futuro ascensor cubierto con lonas (C.A.)

Fuentes del Gobierno han asegurado que el ascensor ya está en Ceuta. Los operarios trabajan en la colocación de las cristaleras exteriores. 

El ascensor del Chorrillo estará operativo antes de que finalice el mes de junio. Así lo han asegurado fuentes del Gobierno. "La previsión inicial es que la obra tenía que estar concluida a final de marzo pero se pidió una ampliación de plazo y está prevista su puesta en servicio a lo largo del mes de junio".

Las mismas fuentes han manifestado que el ascensor ya está en Ceuta. Los operarios trabajan en estos momentos en la colocación de las cristaleras exteriores. 

En enero la estructura de hormigón armado estaba finalizada, una estructura sobre la que se levantaron los cuatro pilares que dan forma al cajón hueco en el que se colocará el futuro ascensor panorámico. 

Esta base se ha cubierto con losas de hormigón armado, las mismas que serán empleadas para crear una pasarela desde el paseo marítimo hasta el ascensor y sobre la misma arena.

Por último, y con el objetivo de que el ascensor y la pasarela se integren con el entorno en la medida de lo posible, el cerramiento de la estructura se realizará en vidrio templado, al igual que la barandilla de protección de la pasarela.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa Tragsa y cuentan con un presupuesto de 225.884 euros.

Comentarios