CAMPAñA SOLIDARIA

El Banco de Alimentos hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporten productos básicos

En 2 meses el Banco de Alimentos ha recogido casi 6.000 litros de leche /ANTONIO SEMPERE

Necesitan leche, azúcar, tomate y aceite. En estos momentos atienden a más de 8.000 personas necesitadas. Las campañas solidarias que están llevando a cabo no cesan, en 2 meses han recogido casi 6.000 litros de leche. 

El Banco de Alimentos de Ceuta lanza una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos. Su presidente, Pedro Mariscal, hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporten leche, azúcar, tomate y aceite. 

En estos momentos el Banco de Alimentos atiende a más de 8.000 personas necesitadas. Aunque las iniciativas solidarias llevadas a cabo no cesan, los productos escasean y siempre necesitan más. 

Pedro Mariscal asegura que "durante el verano todo se relaja pero el hambre no entiende de estaciones del año", por este motivo es necesario ponerse las pilas y volver a los datos del mes de mayo. 

Desde principios de año, y gracias a las donaciones en efectivo que han sido aportadas por particulares o empresas ceutíes, el Banco ha adquirido en compras 9.150 kilos de alimentos, otros 5.363 han sido recogidos en donaciones que se han realizado a través de centros educativos y 9.153 kilos que han sido aportados por comercios y supermercados. "En total, 24.026 kilos que se han logrado gracias a la solidaridad de la sociedad ceutí", añadía Mariscal a finales del mes de mayo.

Toda persona que esté interesada en aportar su granito de arena solo tiene que llamar al teléfono 956525225 y los voluntarios del Banco de Alimentos se acercarán a recoger los productos. También pueden llevar los productos a sus oficinas instaladas en el Polígono Virgen de África, bloque 9, bajo, en horario de 09.00 a 14.00 horas.