CAMPAñA SOLIDARIA

El Banco de Alimentos hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporten productos básicos

Necesitan leche, azúcar, tomate y aceite. En estos momentos atienden a más de 8.000 personas necesitadas. Las campañas solidarias que están llevando a cabo no cesan, en 2 meses han recogido casi 6.000 litros de leche. 

almacen banco de alimentos puerto (18) (Custom)
photo_camera En 2 meses el Banco de Alimentos ha recogido casi 6.000 litros de leche /ANTONIO SEMPERE

El Banco de Alimentos de Ceuta lanza una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos. Su presidente, Pedro Mariscal, hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporten leche, azúcar, tomate y aceite. 

En estos momentos el Banco de Alimentos atiende a más de 8.000 personas necesitadas. Aunque las iniciativas solidarias llevadas a cabo no cesan, los productos escasean y siempre necesitan más. 

Pedro Mariscal asegura que "durante el verano todo se relaja pero el hambre no entiende de estaciones del año", por este motivo es necesario ponerse las pilas y volver a los datos del mes de mayo. 

Desde principios de año, y gracias a las donaciones en efectivo que han sido aportadas por particulares o empresas ceutíes, el Banco ha adquirido en compras 9.150 kilos de alimentos, otros 5.363 han sido recogidos en donaciones que se han realizado a través de centros educativos y 9.153 kilos que han sido aportados por comercios y supermercados. "En total, 24.026 kilos que se han logrado gracias a la solidaridad de la sociedad ceutí", añadía Mariscal a finales del mes de mayo.

Toda persona que esté interesada en aportar su granito de arena solo tiene que llamar al teléfono 956525225 y los voluntarios del Banco de Alimentos se acercarán a recoger los productos. También pueden llevar los productos a sus oficinas instaladas en el Polígono Virgen de África, bloque 9, bajo, en horario de 09.00 a 14.00 horas.