Las barriadas del Campo Exterior exponen en Delegación los problemas de inseguridad

Representantes de cuatro barriadas se reúnen con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, para discutir los crecientes problemas de inseguridad. La pronta respuesta a la solicitud de reunión es recibida con gratitud

La delegada del Gobierno se ha reunido con los representes vecinales (Cedida)
photo_camera La delegada del Gobierno se ha reunido con los representes vecinales (Cedida)

Los problemas de inseguridad que aquejan a los vecinos de las barriadas del Campo Exterior fueron el tema central de una reunión entre los representantes de cuatro barriadas: La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua, junto con Cristina Pérez, la delegada del Gobierno. Estos problemas habían sido denunciados previamente por los presidentes de las asociaciones vecinales, quienes solicitaron una reunión con Pérez para abordar los actos vandálicos y otros delitos. La solicitud de reunión fue atendida con prontitud, un hecho que Omar Chaib, presidente de la barriada Bermudo Soriano de las Letras, agradeció.

Chaib estuvo acompañado en la cita en la Delegación del Gobierno por Hamido Selam, de San José; Ángel Soto, de Plaza Nicaragua; y José Carlos Montes, de La Encrucijada. Durante la reunión, se discutieron varios asuntos que afectan a las barriadas mencionadas debido a su proximidad, según señaló Chaib.

Días atrás, Chaib había denunciado en nombre de los presidentes de las barriadas afectadas que los actos de delincuencia han ido en aumento. Expresó su preocupación por la llegada de la época estival, que trae consigo “más vida en las calles”.

Chaib señaló que los delincuentes a menudo esperan a las puertas de las tiendas para intentar robar a los cliente y solicitaban "una mayor presencia activa de la Policía Nacional en nuestras comunidades para que actúen como elemento disuasorio. Los vecinos se sienten más seguros cuando ven a la policía patrullando las calles”.

La inseguridad también se ha extendido a Hadú y Plaza Nicaragua. Fernando Soto Mayor, presidente de la comunidad de Plaza Nicaragua, informaba que desde la construcción de la plaza, los actos vandálicos y los robos de materiales han sido constantes.

Los líderes de estas comunidades instaban a que la policía retome su presencia en las calles para restaurar la seguridad en los barrios.