Casi 24 horas sin agua: la pesadilla de muchos vecinos de la periferia

A primera hora de la mañana algunas barriadas siguen sin suministro de agua y sin saber cuándo volverá
Trabajos de reparación de la rotura de la tubería de abastecimiento de agua en Hadú (Cedida)
photo_camera Operarios trabajando de noche en la avería (CEDIDA)

Muchos vecinos de la periferia llevan casi 24 horas sin agua, una pesadilla que desconocen cuándo acabará.

Ayer martes, en torno a las nueve de la mañana Hadú se convertía en una piscina. Las calles inundadas debido a una avería que con las horas se conoció que era de gran envergadura. "La avería se ha producido en un tramo de la tubería principal de abastecimiento en la avenida Teniente Coronel Gautier", aseguraban desde el Gobierno local.

Al principio anunciaron que el suministro se restablecería a lo largo de la tarde, pero no llegó. Las mismas fuentes de la Ciudad, a eso de las ocho de la tarde, comunicaron que "la empresa pública ACEMSA, de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha concluido los trabajos de reparación en la red de abastecimiento de agua afectada por una avería importante en la barriada de Hadú, si bien el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas por la interrupción del suministro se hará paulatinamente y se espera que esté totalmente repuesto en torno a las 22.00 horas".

Las diez de la noche llegaron y del agua ni rastro. A las 22.30 emitieron el último comunicado asegurando que "el restablecimiento del servicio de Acemsa en las zonas afectadas por la avería se prolongará un poco más"

En estos momentos, pasan cinco minutos de las ocho de la mañana y algunas de las barriadas siguen sin agua. Un día entero sin poder ducharse, lavarse los dientes, fregar los platos...en definitiva, un día entero sin agua en pleno siglo XXI es una pesadilla que muchos vecinos están padeciendo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad