A las puertas de la digitalización de la Policía Local

El programa tiene como objetivo facilitar el trabajo de la Policía Local y las distintas Unidades Técnicas del Ayuntamiento, con medios tecnológicos avanzados que garantizan la seguridad de los ciudadanos y los agentes

Policía Local UIR

La Policía Local de Ceuta se moderniza con una nueva Plataforma de Digitalización que estaba previsto que entrará en funcionamiento en breve. Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez. El proyecto, impulsado por AL Traffic, una empresa especializada en seguridad vial y movilidad, tiene como objetivo digitalizar todos los procesos de la Policía Local y las distintas Unidades Técnicas del Ayuntamiento, como la de Sanciones o la de Recursos y Alegaciones.

Para ello, se utilizarán diferentes herramientas tecnológicas, tanto móviles (Smartphones, tablets) como fijas (Cinemómetro, Alcotest, Drogotest, Drones, Uci’s -Unidades de Captura Inteligente-). Un material que la policía ya está empezando a recibir.

Ramírez ha informado que la plantilla de la Policía Local está recibiendo la formación pertinente necesaria por parte de formadores del Grupo AL Traffic. El sistema permitirá optimizar los recursos humanos, ya que el equipamiento incluye dos drones, que se podrán emplear para la gestión de residuos o la disciplina urbanística.

En cuanto a la seguridad de los ciudadanos, el infractor podrá acceder a un portal web, con una contraseña, y seguir todo el procedimiento de su expediente. Allí podrá ver las imágenes de la infracción en vídeos y fotos, así como todos los datos del expediente. Una fórmula más garantista que permitirá recurrir la sanción con pruebas físicas.

El nuevo sistema contará con las denominadas multas foto-rojas- aquellas que sancionan a los usuarios que se saltan un semáforo en rojo y son captados por los radares de semáforo (conocidos como “foto-rojo”)-, el radar y los drones.

Los agentes de la Policía podrán abrir partes de forma digital en las tablets y móviles no solo de sanciones, sino también de incidencias. Todo estará digitalizado.

El alcance inicial de este proyecto solo contempla procedimientos sancionadores en materia de tráfico y seguridad vial, aunque se podría ampliar para otros fines como controlar el ruido o los botellones.

Esta plataforma ya está en funcionamiento en diferentes ciudades de la geografía española.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad