GEOLODíA 16

Unas cincuenta personas desafían a la lluvia y recorren las calles del centro de la ciudad

Unas cincuenta personas han participado en el circuito de geología urbana previsto en la actividad Geolodía 16. Los asistentes han recorrido las principales calles del centro de la ciudad oyendo las explicaciones del geólogo del Museo del Mar. 

DSC_0124 (custom)
photo_camera La lluvia no impidió que se celebrase el recorrido previsto en la actividad Geolodía 16 / C.A.

El circuito de Geología Urbana por la zona centro de Ceuta se dividió en dos partes: una primera parte dedicada a la piedra natural de y su entorno más cercano, que ha discurrido por el Complejo Monumental de las Murallas Reales y la plaza de África. La segunda ha estado dedicada a la roca ornamental llegada desde distintas partes del mundo.

A las Murallas Reales  se le unen, junto a su importancia histórica y arquitectónica, unos importantes rasgos geológicos que, habitualmente, pasan desapercibidos para el visitante y que las convierten en un museo geológico al aire libre debido, principalmente, al amplio número y variedad de rocas que las forman. En ellas están expuestas la mayor parte de las rocas que constituyen la base geológica de la ciudad, destacando, también, la presencia de “piedra ostionera de Cádiz”.

A lo largo del paseo, los participantes han observado algunas de las rocas que recubren fachadas de edificios, columnas, monumentos, suelos y mobiliario urbano de las calles Gran Via, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, González de la Vega, Real, Echegaray, Beatriz de Silva y Plaza de los Reyes

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad