El inmueble se dedicará a centro social del mayor

La Ciudad adquiere el local de Caja Madrid en General Aranda por 2,4 millones de euros

Antiguo local de Caja Madrid (C.A.)

El local, dedicado en su tiempo a hogar del mayor y biblioteca, será centro social para las personas de la tercera edad y sede de los talleres que los servicios sociales comunitarios les ofrece.

La Consejería de Sanidad cerrará hoy la adquisición del local de Caja Madrid en el número 2 de la calle General Aranda con la formalización de la compraventa mediante escritura pública. El inmueble de más de 1.700 metros cuadrados es un local con acceso a las calles General Aranda, Algeciras y Real a cuya adquisición la Ciudad dedicará 2,41 millones de euros, de acuerdo con el precio fijado por los técnicos de esta Administración.

Este nuevo espacio público, dedicado en su tiempo a hogar del mayor y biblioteca, será centro social para las personas de la tercera edad y sede de los talleres que los servicios sociales comunitarios les ofrece y que actualmente se celebran en el edificio de la Plaza Rafael Gibert que en el pasado fue residencia de estudiantes.

Los 1.771 metros cuadrados de local -repartidos entre semisótano (589 m2), donde se encuentran dos salas de exposiciones y un salón de actos y planta baja (200 m2), primera (466 m2) y segunda (516 m2)- permitirán ampliar la oferta de talleres, crear una zona de ocio general, habilitar un espacio como biblioteca o sala de lectura y reubicar la plantilla del Área del Mayor de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ahora emplazada en las dependencias de la Ciudad en San José-Hadú, entre otras cosas.