Consejo de Gobierno

La Ciudad destina más de un millón de euros a violencia de género, servicios sociales y convivencia

El Plan Especial de Comunicación sobre la violencia de género contará con una partida financiada por el Ministerio de Igualdad

Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Palacio de la Asamblea (Archivo)

La Ciudad ha aprobado este martes tres acuerdos a los que se destinarán más de un millón de euros. Para la promoción de la lucha contra la violencia de género (817.914 euros), para la emancipación de jóvenes tutelados o en riesgo de exclusión (97.740 euros) y para mejora de la convivencia entre culturas (70.000 euros).

El portavoz del ejecutivo local, Alejandro Ramírez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha señalado que el Plan Especial de comunicación relativo a la violencia de género contarán con «acciones de publicidad institucional, dirigidas a favorecer la concienciación social y la protección de mujeres y sus hijos. La distribución de los créditos se ajustan a los ya establecidos en el plan de publicidad institucional de la Ciudad, aprobado en 2020 y que continúan en vigor». Un plan que se enmarca en las acciones por el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, con 817.914 euros financiados por el Ministerio de Igualdad, que también coordina las actuaciones a llevar a cabo.

También se ha autorizado el convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Cruz Roja en Ceuta, para el plan de intervención social con dos recursos: los pisos para favorecer la emancipación y el apoyo socioeducativo hacia la vida adulta en Ceuta, con un importe de 97.740 euros. El plan tiene 60 beneficiarios, cinco de ellos con servicio de acogida residencial y el resto, con acompañamiento. 

Por último, se ha aprobado una subvención nominativa a la Asociación Cultural Al Idrissi por 70.000 euros para hacer frente a los gastos previstos para 2023, con vigencia desde el 1 de enero al 21 de diciembre,  y que tiene como objetivos "fomentar y difundir valores como el respeto a todas las manifestaciones culturales de la Ciudad, el conocimiento mutuo para mejorar la convivencia pacífica y armoniosa y favorecer la eliminación de prejuicios y resistencias mutuas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad