La Ciudad avanza en el proyecto de reforma integral del edificio del 112 y Protección Civil

Voluntarios de Protección Civil, durante un ejercicio (C.A./ARCHIVO)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este martes el decreto por el que se adjudica a Tragsatec, filial de la sociedad estatal Tragsa, el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico.

El Gobierno municipal ha dado el primer paso del proceso que habrá de concluir con la reforma integral del edificio que albergará el dispositivo de emergencias 112 y los servicios de Protección Civil. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este martes el decreto de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales por el que se adjudica a Tragsatec, filial de la sociedad estatal Tragsa, el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico.

La adjudicación tiene un presupuesto de 136.486,67 euros y obliga a Tragsatec a concluir el trabajo en un plazo de cuatro meses.

El verano pasado, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil evacuó un informe en el que constataba que las actuales instalaciones del 112 y de Protección Civil se encontraban «obsoletas» y eran «insuficientes» para garantizar un desempeño eficaz de los servicios. La Dirección General planteaba la necesidad de disponer de unas dependencias que garantizasen la coordinación de los distintos servicios y la movilización de los recursos en situaciones de emergencia.