La Ciudad avanza en el proyecto de reforma integral del edificio del 112 y Protección Civil

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este martes el decreto por el que se adjudica a Tragsatec, filial de la sociedad estatal Tragsa, el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico.

Voluntarios de Protección Civil, durante un ejercicio (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Voluntarios de Protección Civil, durante un ejercicio (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno municipal ha dado el primer paso del proceso que habrá de concluir con la reforma integral del edificio que albergará el dispositivo de emergencias 112 y los servicios de Protección Civil. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este martes el decreto de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales por el que se adjudica a Tragsatec, filial de la sociedad estatal Tragsa, el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico.

La adjudicación tiene un presupuesto de 136.486,67 euros y obliga a Tragsatec a concluir el trabajo en un plazo de cuatro meses.

El verano pasado, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil evacuó un informe en el que constataba que las actuales instalaciones del 112 y de Protección Civil se encontraban «obsoletas» y eran «insuficientes» para garantizar un desempeño eficaz de los servicios. La Dirección General planteaba la necesidad de disponer de unas dependencias que garantizasen la coordinación de los distintos servicios y la movilización de los recursos en situaciones de emergencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad