La bonificación aérea ha permitido aumentar un 34% el número de pasajeros no residentes

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes prorrogar la aplicación de la medida hasta diciembre de 2024. El acuerdo con la empresa operadora se firmó por primera vez en junio de 2021

hicóptero-de-Hélity-para-Melilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la prórroga del acuerdo suscrito con la empresa Hélity para la aplicación de reducciones en las tarifas del transporte aéreo de pasajeros a los no residentes en la ciudad. La medida se ha adoptado ante los resultados favorables que las bonificaciones aplicadas han tenido sobre el número de personas que han viajado hasta la ciudad utilizando los servicios de la empresa de helicópteros. El acuerdo se suscribió por primera vez en junio de 2021.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Alejandro Ramírez, entre enero y agosto de este año se acogieron a estas bonificaciones 14.444 pasajeros no residentes, frente a los 10.726 registrados en el mismo periodo del año pasado, lo que significa un crecimiento del 34,66%. Del total de personas que utilizaron el transporte aéreo en lo que va de 2023, el 50% fueron no residentes.

El acuerdo contempla bonificaciones del 60% sobre el precio del billete con un límite de 118 euros para los enlaces con Algeciras y de 264 para la línea con Málaga. La prórroga permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta que se agote el presupuesto habilitado, que se cifra en 1,2 millones de euros. En este último caso, se sopesará extender la vigencia del acuerdo siempre y cuando los resultados sean satisfactorios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad