El comité de Trace niega la «emboscada» a un camión denunciada por Solidaridad

CCOO habla de «apedreamiento» mientras Solidaridad se refiere al suceso como una «emboscada» .protagonizada por un «nutrido grupo de menores» a un camión la pasada madrugada en Loma Colmenar. El comité resta importancia al incidente.

Camiones de la empresa Trace (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Camiones de la empresa Trace (C.A./ARCHIVO)

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, ha negado el incidente denunciado por el grupo Solidaridad y el sindicato CCOO, que este martes a través de sendos comunicados de prensa han denunciado un presunto apedreamiento contra un camión de la empresa en Loma Colmenar. La nota de CCOO describe el incidente como «apedreamiento» mientras que Solidaridad va más allá y habla de «emboscada», de la participación en el incidente de «un nutrido grupo de menores» y anuncia que «se tomarán las medidas oportunas».

El secretario del comité de empresa de Trace, Francisco Bruno, ha negado los términos en los que CCOO y Solidaridad, organización patrocinada por Vox, han descrito el incidente. Bruno ha explicado que, según el testimonio del conductor del camión, lo ocurrido la pasada madrugada se reduce al lanzamiento de una piedra por un menor que no llegó a impactar en el vehículo.

La denuncia de CCOO se producía después de que Solidaridad hiciese público su comunicado. El sindicato emitía entonces su propia nota para denunciar el incidente y expresar su solidaridad hacia sus compañeros. «Condenamos rotundamente éstos hechos, que por desgracia no es la primera vez que se suceden, y que en esta ocasión no han supuesto o han tenido consecuencias graves, pero podían haber acabado en desgracia», sostiene CCOO

El sindicato reclama a las autoridades y fuerzas de seguridad del Estado pongan los medios necesarios para evitar que se produzcan episodios violentos que involucren a los trabajadores que prestan servicio en el turno de noche.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad