La Ciudad

El Gobierno aprueba un convenio con Autismo por un importe de 190.000 euros

GAI
photo_camera El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán (C.A.)
El objetivo es mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familiares, así como continuar con el funcionamiento de la entidad. 

La Consejería de Sanidad ha llevado a Consejo de Gobierno la aprobación de un convenio con la Asociación de Autismo valorado en 190.000 euros. El objetivo de esta partida es que se puedan llevar a cabo programas para mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familiares, así como para continuar con el funcionamiento de la entidad.

Entre las actuaciones que se desarrollan destacar:

- Servicio de atención temprana infantil.

- Terapias psicológicas y ocupacional para los adolescentes.

- Escuela de padres.

- Escuela de hermanos.

- Talleres.

Actualmente se benefician de estas actividades: 75 menores en el servicio terapéutico, 263 en la escuela de hermanos y 85 en actividades de ocio y tiempo libre.

 

Mejoras para las instalaciones de la comunidad israelita e iglesia evangélica

La Consejería de Fomento y Turismo ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la propuesta para la concesión de la subvención destinada a rehabilitar lugares de culto. En esta ocasión las mejoras son para la comunidad israelita y para la iglesia evangélica. 

La Ciudad va a destinar 13.958 euros para impermeabilizar la cubierta de la sinagoga y 71.099 euros para rehabilitar el templo de la iglesia evangélica. 

Comentarios