El próximo 23 de junio se celebra la conocida Noche de San Juan. El Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil ha querido recordar las principales medidas de precaución y actuación en casa de emergencia. Medidas de seguridad que todos deberíamos llevar a cabo para que la fiesta transcurra de manera segura.
El cartel de medidas de seguridad se ha dividido en los tres puntos claves de esa noche: fuegos artificiales, hogueras y emergencias.
Desde Protección Civil recomiendan acudir con antelación al espectáculo de los fuegos artificiales evitando así las grandes masas de gente y empujones, mantenerse siempre apartado del lugar desde donde se lanzan los fuegos nunca sobrepasando el cordón de seguridad. Además advierten que hay que tener especial cuidado con los niños junto con el recordatorio de que la compra y el uso de petardos ha de ser siempre supervisada por adultos.
En cuanto a las hogueras es obligatorio dar parte a los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamentos antes del día 22 de junio si hubiese intención de hacer una. Se podrá hacer a través de correo electrónico [email protected], o través del fax 956 52-80-79. Una vez avisadas las autoridades desde Protección Civil recuerdan cómo debe prepararse una hoguera. En el cartel adjuntado en la noticia podrá encontrar todos los detalles.
Por último, en caso de quemadura, se aconseja aplicar agua fresca dos o tres minutos en la parte afectada, cubrirla con una gasa limpia y acudir siempre a un centro sanitario.
Recuerde que en caso de emergencia siempre debe llamar al teléfono 112.