Eliminando barreras en Ceuta: la comisión de Accesibilidad discute futuros proyectos

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos anuncia planes para mejorar la accesibilidad en la ciudad, incluyendo la adquisición de nuevos parques infantiles inclusivos y la reorganización de la ocupación de espacios públicos

Reunión de la comisión de Accesibilidad
photo_camera Reunión de la comisión de Accesibilidad

Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha presidido la primera reunión de la Comisión de Accesibilidad de la legislatura. En esta reunión, se han presentado los proyectos futuros y las acciones ya realizadas para eliminar las barreras arquitectónicas en espacios públicos, transporte urbano y servicios, especialmente en las playas. También se han discutido las intervenciones realizadas en el ámbito de la accesibilidad cognitiva, como la instalación de pictogramas en varios lugares.

La Consejería tiene previsto licitar la adquisición de nuevos parques infantiles inclusivos y accesibles, adaptados a las necesidades de todos los niños. También se planea incorporar elementos de mobiliario urbano adaptados para personas con movilidad reducida o discapacidad, permitiendo su uso con la misma facilidad que el resto de los ciudadanos.

Además, la Consejería priorizará las cuestiones de accesibilidad al tramitar las licencias de apertura de establecimientos. A petición del CERMI, se ha abordado la reorganización de la ocupación de espacios públicos, dada la dificultad que a veces supone para las personas con movilidad reducida la sobreocupación, especialmente en las terrazas.

La Comisión de Accesibilidad, que se reunirá trimestralmente, está compuesta por responsables y técnicos de varias áreas de las Consejerías de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y Sanidad y Servicios Sociales, miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Imserso, así como representantes de la Administración General del Estado.

En la reunión han participado, además del consejero, la directora general de Fomento y Urbanismo, Aurora Visiedo; la asesora delegada de Servicios Sociales, Adela Nieto; el director territorial del Imserso, Juan José Cabrales; la secretaria del CERMI, María del Carmen Rosino; y por el área técnica de Fomento y Urbanismo de la Ciudad, Eva Navas, Ana Cristina de Juan y Gádor Roda.