La Ciudad

COLOQUIO EN CEUTA ACTUALIDAD

Emergencias Andalucía, abierta a ahondar en la colaboración con la Ciudad

Los responsables de las emergencias en Cataluña, País Vasco y Andalucía analizan en Ceuta Actualidad los retos de unos servicios esenciales en el ámbito de la protección civil. 

La Subdirección de Emergencias de las Junta de Andalucía se ha mostrado abierta a establecer líneas de colaboración con la Ciudad que podrían, incluso, llegar a plasmarse en un procedimiento acordado entre ambas administraciones. Así lo ha asegurado su titular, Vicente Medrano, en el transcurso del coloquio que, organizado por Ceuta Actualidad, le ha reunido con el director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Pedro Anitua, y del subdirector general del CAT 112 de Cataluña, Andreu Alfonso. Todos ellos han participado en el Foro de Directores de Centros de Emergencia de España que se ha celebrado esta semana en Ceuta.

“Existiendo en ambas partes la vocación de colaboración y teniendo en cuenta que para gestionar una emergencia hay que tener no sólo la capacidad de recibir información sino la conexión con los operativos que acuden al lugar, en ese marco, las posibilidades están abiertas y se irán concretando”, ha explicado Medrano.

Semanas atrás, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, anunció la existencia de un acuerdo verbal con la Junta de Andalucía para que sus servicios de emergencias asistieran a los ceutíes en caso de requerimiento de la Ciudad.

En el encuentro propiciado por Ceuta Actualidad, los responsables de las emergencias de Andalucía, Cataluña y País Vasco han valorado el desarrollo experimentado por estos servicios en España y el papel que en el incremento de su eficacia juega la aplicación de las nuevas tecnologías.