Los musulmanes ceutíes celebran uno de los rezos del Eid al Fitr más multitudinarios de los últimos años

Centenares de personas -4.300, según la estimación que in situ ha hecho Protección Civil- se han reunido este año en Loma Margarita.

La explanada de Loma Margarita ha vuelto a ser el escenario de la celebración por cientos de musulmanes ceutíes del Eid-al-Fitr, la festividad que pone fin al mes del Ramadán. Una gran mesa con dátiles, zumos y agua aguardaba a los participantes esta mañana de sábado en el ritual religioso. Los asistentes comenzaban a ocupar sus lugares en el solar cedido por la Comandancia General desde mucho antes del inicio del rezo colectivo.

 

fin del ramadán

La afluencia de personas ha sido facilitada por la Ciudad que, a través de la Fundación Premio Convivencia, ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses que desde las 8.15 horas comenzaba a arribar a la musal-la, el espacio abierto dedicado a la oración.

La vasta parcela se divide, de manera estricta, en sendas zonas de dedicadas a acoger los rezos de hombres y mujeres, segregados de manera estricta. Un cartel con la leyenda «entrada» señalaba a las musulmanas la dirección del segmento de parcela que les había sido reservada, lejos del oficiante y justo detrás del recinto ocupados por los varones.

La cita con el rito que cada año pone fin al Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, ha contado este año con una participación notablemente más numerosa que la de años anteriores. Centenares de personas -4.300, según la estimación que in situ hacía Protección Civil- se han reunido en esta ocasión en Loma Margarita. El dato resulta significativo si se tiene en cuenta que durante la jornada han permanecido abiertas 30 mezquitas en toda la ciudad, a las que también se han acercado los fieles para observar la obligación del rezo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad