Fuerte Mendizábal consigue aumentar su plantilla que podría superar el medio centenar de plazas

La prisión ha sido designada como centro de cabecera para la formación de los nuevos funcionarios en prácticas, que realizarán su periodo íntegro en el centro de Ceuta.

IMG_7994
photo_camera Los nuevos funcionarios en prácticas de Fuerte Mendizábal junto al delegado del Gobierno.

La prisión de Fuerte Mendizábal ha conseguido aumentar su plantilla en 30 plazas de nueva creación, a la espera de que puedan ser aprobadas otras 30 más este 2023, lo que supondría un total de 60 plazas.

A ello, además, se añaden los 12 puestos vacantes con anterioridad en la RPT de personal funcionario, los cuáles serán ofertados para su cobertura en el inminente Concurso de Traslados, como también se incluye la llegada de 25 funcionarios en prácticas, así como la concesión de contratos en el marco del Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas y la convocatoria de determinados puestos de personal laboral.  

Los nuevos funcionarios, que acaban de aterrizar en la ciudad, realizarán su formación íntegra en el centro de Ceuta, ya que por primera vez en su historia ha sido catalogado como centro de referencia para la formación de funcionarios en prácticas.

La principal novedad de esta positiva iniciativa para la ciudad radica en que la fase de formación teórico-práctica se desarrollará para los veinticinco funcionarios (13 mujeres y 12 hombres) en el Establecimiento Penitenciario de Fuerte Mendizábal, como Centro de cabecera, algo que nunca antes había sucedido, con una duración de dos meses y medio, incluyendo un paréntesis de once días en los que se desplazarán a Cuenca, sede del Centro de Estudios Penitenciarios, donde recibirán formación en materia de transmisión de valores y estándares de calidad del Servicio Público Penitenciario y en la que participará, un año más, el propio Director de Fuerte Mendizábal, en calidad de profesor.

Una vez que los veinticinco funcionarios hayan regresado a Ceuta, tras esos once días de estancia en Cuenca, y en el caso de superar la primera fase formativa, pasarán a la fase de perfeccionamiento, que también se llevará a cabo en el Centro Penitenciario de nuestra ciudad.

Estos trabajadores en prácticas permanecerían en Ceuta enriqueciendo la plantilla del Centro Penitenciario, durante un periodo que puede oscilar, aproximadamente, entre 18 y 24 meses. 

El personal docente responsable de la formación ha sido seleccionado, en su gran mayoría, entre la propia plantilla de la prisión, muy experimentada.